14/5/07

Tomado de uno de esos correos que le llegan a uno.

La sociedad pide el respeto a su inteligencia y libre albedrío. (¿o el individuo?)

Estamos hartos del término los jóvenes como si se tratara de una clase de la sociedad y no de una estructura generacional.

En esta sociedad mexicana carente del respeto a la ideología de las personas, con la falta de tolerancia hacia la diversidad, es necesario exigir el respeto para nuestros pensamientos, por ello es necesario que la sociedad yucateca respete los signos de un nuevo futuro en nuestro pensar y en nuestras libertades.
Ya basta de que se nos acuse o se nos tome como un número estadístico de sucias campañas políticas sin propuestas ni actitudes de diálogo.

El respeto hacia nuestro pensamiento y hacia el pensamiento de los demás y salir de una buena vez del oscurantismo mediático-religioso-valorizado-cristianamente.
En esta nueva sociedad nosotros los deformes de pensamiento, nosotros los alcohólicos, las prostitutas, los de afinidades sexuales dignas y libres, los ateos, los religiosos, los ñoños, los universitarios, las amas de casa, los infieles, los líderes y todas las personas tenemos la necesidad de que el gobierno busque la forma de que la armonía rinda sus frutos en nuevos sistemas sociales.
Al carajo con:

1. Las becas. Dignifiquen el trabajo de nuestros padres y de todos aquellos que no quieran seguir estudiando y prefieran dedicarse al trabajo.

2. Los programas sociales. Brinden espacios para la educación libre y de calidad, y que los niños vayan a las escuelas con la tranquilidad de terminar los cursos porque sus padres tienen empleo digno.

3. Los espacios culturales tradicionalistas. Miremos al futuro, nuestras raíces están bien puestas en nuestra propia vida y son destino, no podemos retroceder siglos pensando en rescates lingüísticos como una forma artesanal de presentarnos al resto del mundo de una forma folklórica.

4. Las campañas antidrogas. Si todos tenemos al alcance el consumo de cualquier droga, ya dejan de vilipendiar los instintos naturales para el desenfreno que es tan necesario en nuestra vida, y solo produce guerras por el control en el consumo y nunca jamás por su erradicación, dejen de hacerse pendejos.

5. Acabemos de una buena vez con las represiones. Todos son dignos de expresarse con la libertad necesaria de decir lo que piensan. Terminemos de una buena vez con las manifestaciones. Las aglomeraciones masivas solo son signos de debilidad, la lucha interna y personal siempre será recibida por nuestro propio intelecto.

Exigimos:
1. Educación pública sin recriminaciones de cuántas escuelas hice o dejé de hacer. Es la obligación del gobierno brindar los espacios educativos para un crecimiento de la intelectualidad de los habitantes de las ciudades. No nos quieran hacer responsables de su falta de cultura, o de su decidia y corrupción. La educación debe ser libre y laica y para todos los que la quieran.

2. Salarios dignos y trabajo en cantidad suficiente. El trabajo aun de ocho horas recae en una esclavitud disfrazada del ya ni modo, tengo chamba, y no es lo que necesitamos, sino trabajar con dignidad y respeto, gano yo, ganas tú, ganamos todos.

3. Menos leyes y papeleos mas certeza en el raciocinio de las personas. La cultura se genera no se hereda.

Resumir el pensamiento basado en la trilogía futurista del hombre nuevo:
Educación, Ciencia y Cultura.

Para el crecimiento de nuestro pensar sin caer en formulismos, amenazas de pecado, o cualquier otra forma de manipulación propagandística del tipo lo que la sociedad quiere, que la sociedad no es lo principal sino el individuo como ser único e indispensable para la civilización.