23/10/07

Y qué pasó... El Drenaje Literario


Quizá muchos piensen que pudieron acabar con los Catárticos, quizá a la gran mayoría, a decir verdad, eso les valga totalmente madre.

Aún así, asiduos detractores, y compañeros de lecturas, los Catárticos seguimos, aunque un poco dispersos, pero jamás en abandono: nuestra queridísima Rubas Carbonero cometió el ritual del matrimonio (y digo cometió); la fabulosa Garma anda de becas por ahi por el Defeño, combinándolo todo con su crecimiento espiritual y su labor conafista.
La Garfias de acá para allá con el corazón cerrado y el minibar abierto y en disposición.

Nelson Rabia luego de azusar a jóvenes ilusos para manifestaciones acerca de cualquier paradigma, incluso por la insulsa visita de G. (War) Bushi, y de luchar por sacar de la cárcel a otros muchos, de su teatro callejero, sus poses de cinéfilo, su lucha poética continúa.

El Ivis May ganando becas por todos lados, programando la presentación de sus proyectos dramatúrgicos, el Pineda se dio sus agarrones con los cortometrajes, Jorge Darkmole anda de gira o de prófugo que nunca entendimos, por ahí por Guanajuato, Eliza Castro se refugió en las escuelas del Cedart, y esta a punto de ser crucificada, Armando Pacheco fue descubierto alcoholizándose y espantandoa los buenos periodistas yucatecos y por tal motivo anda escondido de la farándula, Gerardo Hoyparticipa con el ayuntamiento de Tecoh (o eso fue lo último que supimos), mejorando el mundo, ya fuera de los cenotes; yo ando briago, sobreviviendo los quereres, así como los ultrajes políticos y las mirongas que siempre se dan en los trabajos burocráticos, esperando una cálida voz que me de refugio.
Dispersos dije, ¿no?, pues ahí andamos sobreviviendo Convocatorias Intergalácticas, sobreviviendo libros a Destiempo, sobreviviendo digo, y acá estamos en esta calurosa tierra kárstica, y aún así; bajo estos disparos de creatividad, la Catarsis Literaria El Drenaje se apunta la creación del Mapa Poético de México que debe cerrar convocatoria el 31 de octubre y salir a la luz el 1 de agosto de 2008.No nos hemos retirado, de ahí nuestra participación con la revista Navegaciones Zur, en su número Celebratorio 50; sólo agarramos fuerza y nos definimos el rostro y la palabra (si aquello igual es posible).

Aún así, el compartir los textos continúa, por tal motivo esperamos sus comentarios y sus colaboraciones para mantener la fuerza.
______________________________________________

Texto que aparece publicado en el weblog del taller literario de la catarsis.
http://www.lacoctelera.com/eldrenajeliterario

2 comentarios:

GrIsVI dijo...

Pues el comentario es el mismo que hice en el blog de la catarsis: Ojala.

Si en verdad quieren volver a ser el colectivo que eran, el trabajo coordinado siempre ayuda. Ademas ustedes tienen una forma de trabajar extraña, pero funcional dentro de lo que cabe, saben que trabajar no es realizar lo que imaginaban, sino descubrir lo que tienen dentro.En fin, te mando un beso y un abrazo y pues ya deja de dar importancia a las cosas que no la valen. El dolor es inevitable, el sufrir es meramente decisión tuya y creo y solo creo tu importas más. Solo es cosa que veas tu valor.

Anónimo dijo...

Bueno soy humana cometo errores, si definitivamente que bueno que no han presentado en forma "Voces en el laberinto". He leído, el libro y me han informado de cosas literarias desde mi primer mensaje y si en definitiva que así se quede: En el fondo del librero, lastima por la gente recopilada, pero si en definitiva así es mejor.

Pero lo que sigo apoyando es que se dejen de sentimentalismos y de roñas y que de nuevo se escuche de ustedes, por lo menos no tonterias, sino cosas de trabajo... Hasta luego.