20/11/07

Semana de derecho en la universidad, pero eso no evita la chela.























Festejando una edición más de la semana de derecho en la Facultad de Derecho de la UADY. Coinciden estas épocas con el inicio de la era Vargas como nuevo director de la Facultad. El abogado Vargas, aún no resignado a despedirse de las clases aún imparte un taller de historia de Yucatán los martes, evidentemente, no me podía perder esa clase.

Hoy recibimos la visita de la gobernadora del Estado en la escuela, mucha comitiva radiándola, mis amigos y yo la mirábamos desde la cafetería, lo siento por los de Canek ( el noticiero de la escuela) se la tienen que pasar todo el día cubriendo los eventos, perdón pero es una bonita manera de explotar a los alumnos para mantener el registro de las actividades. ¿Y la revista de la escuela? bien gracias, por algún lado. Una facultad con 180 años como la nuestra podía contar con una verdadera publicación que tuviese representación nacional publicando los ensayos y trabajos de los teóricos mexicanos y latinoamericanos, nos encantan las conferencias de derecho comparado donde escuchamos por enésima vez las teorías europeas, es lógico, si sabemos que nuestro derecho es evidentemente legado del derecho castellano y este a su vez del derecho romano, pero hay muy buenos trabajos de juristas o la misma gente que esta cursando a maestría en la escuela los fines de semana.


Actividades de la semana de derecho:


torneo de ping- pong
torneo de fútbol rápido
billar
boliche
quemados
maratón

¿Y las actividades culturales promovidas por el consejo y sociedad de alumnos?, ellos solo se encargan de las actividades antes mencionadas. Porqué no arreglar una presentación de un libro en lo que nos compete, las leyes, hay varios editados en el estado.


No sé para que me quejo y me quejo, de cualquier modo ni quien brinque con las actividades ofrecidas y es que nuestros lideres estudiantiles nos tienen muy bien distraídos con las chelas y la comida que siempre nos brindan para los sanos convivíos que han vuelto famosa a la facultad de derecho como una de las más tepos en la UADY, por eso ahí dejo mi foto posando con mi pomito de vodka, feliz y comprada, pero solo por esa noche, solo mientras termino con esa botella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja es correcto todo eso compañera del salon estos lideres nos tienen tan distraidos con el alcohol y fiesta comida abusando de la ignorancia del pueblo y lesionando la integridad de la universidad y lo peor es que hay lucro en todo esto el dinero que es para nosotros tiene un mal uso y muchas veces no llega a donde deberia pero pues que podemos hacer espero que algun dia cambie