20/8/08

INVITACIÓN A LA PRESENTACIÓN DEL SITIO WEB DEL CENTRO YUCATECO DE ESCRITORES A.C.




Pues sí compañeros, es un gusto invitar a todo el mundo para que nos acompañen este viernes 22 de agosto a las 8:00 p.m. La cita es en le Centro Cultural José Martí.




Nos vemos por ahí.


De cualquier forma la presentación se transmitirá en tiempo real vía Internet a través de www.radioneox.com




El Centro Yucateco de Escritores, A.C., constituido en 1990, tiene entre sus objetivos contribuir a la profesionalización del quehacer del escritor y a la renovación cultural de la República mediante la difusión de la literatura creada por autores locales e inmigrados.



A través de varios años -casi 20- el CYEAC ha sido un punto de comparación y referencia en el panorama de las letras yucatecas. Creadores de amplia, reconocida y bien ganada trayectoria se han ocupado desde el inicio de la agrupación, en dar a conocer el trabajo de sus miembros. No como quien presume de sus logros por el mero afán de exhibirse y sacar ventaja de esto, sino con la genuina preocupación de dar cabida a la polifonía literaria contemporánea yucateca. De igual manera, jóvenes creadores han asumido su membresía al CYEAC desde los más variados géneros y estilos: dramaturgia, novela, poesía, cuento, ensayo.




En 1999 cuando la comunidad electrónica de escritores trAce comisionó a los escritores del Centro Yucateco de Escritores, A.C. (Rául Ferrera Balanquet, Roger Metri, Jorge Lara Rivera y Reina Echeverría) para participar en “My Millenium”. Los artistas yucatecos prepararon una obra de arte en red llamada Presente Continuo, que tuvo como estructura interactiva los veinte días del mes maya. Así, la literatura contemporánea yucateca, inició su presencia en la red de redes, Internet.



Este esfuerzo conjunto de este nuevo sitio del CYEAC, será la continuación a lo iniciado hace casi una década. Esta nueva fase servirá como plataforma para la difusión de la literatura y el intercambio de ideas a todo lo largo y ancho del planeta, gracias a la poderosa herramienta de lo virtual.




puedes visitar el sitio en: http://www.cyeac.org/


No hay comentarios: