19/1/09

Yo no quiero un Facebook o lo que es lo mismo, aprecio mi privacidad.




Pues sí, sí logré entrar al concierto de Ely y aunque tenía boletos para estar en primeras filas, vivales que se sentaron en mi lugar me la aplicaron y tuve que verlo desde platea. Pero la que es fan es fan y al final de la noche hasta platiqué con Ely un ratito en la cena en honor al Congreso de Bebida y Literatura, nunca antes me sentí tan agradecida con la literatura por darme tantas satisfacciones como conocer a la Guerra.

Pero lo que realmente me pregunto esta tarde es:

¿En verdad es bueno para las relaciones humanas Internet y sus redes enredadas?

Hace dos años lo de moda en Mérida era el Fotolog, algunos adolescentes renuentes a olvidar sus diarios en línea se refugiaron en el Metroflog. El Myspace de pronto se vio invadido por millares de jóvenes veinteañeros que dejaron casi en el olvido lo benéfico que era este recurso para las bandas y músicos independientes.
Lo de hoy entre los que hace algunos años dejamos la veintena es el Facebook, que es algo así como la evolución del H5. Los blogs mientras tanto permanecen entre los veinteañeros avejentados y los treintañeros y cuarentones.

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta del peligro de estas cosas? Los insultos y agresiones a las chicas que cuelgan sus fotos en bikini, a los emos que escriben quilométricos cuentos tristes con zzzzz y símbolos casi ilegibles quedan inmunes y se devuelven con más insultos virtuales.

Y el ahora de moda Facebook se perfila como una ridícula simulación de citas y flirteo. Cualquiera puede enterarse en la página de alguien todo sobre su vida, con quién sale, a donde fue, quienes son sus amigos, si toman un te caliente o si están en ese momento haciendo la tarea. Si truenas aparece que tu relación con fulanito de tal ha terminado y si quieres tirarle el calzón a alguien sin que su pareja se entere le mandas un mensaje privado y arriba la puteria virtual.

A mi también me han dejado mensajes de amor y de odio en mis comentarios, y a veces descubro que fulanito de tal me odia o que sotanito me ama y yo ni los conozco.
Dónde quedaron las serenatas, las llamadas por teléfono, el hola que tal soy fulano de tal y me gustas ¿podemos salir alguna vez?

Es irónico que diga esto y lo publique en mi blog, pero me declaro hecha a la antigua, miro con recelo esos inventos de algún freak que seguro no es capaz de sostener una charla con alguien y tuvo que inventar el Facebook para mediante un muñequito virtual le lleva un regalo a otro muñequito que tiene su casa en un espacio virtual, es decir, que no existe. Yo prefiero un café, una chelita en un bar. El Messenger es un gran invento, pero nos hemos encargado de hacer de él nuestro remedio a la imposibilidad de hacer amigos. Sí acorta las distancias, pero también las relaciones fieles, los secretos, la vida privada.

Pensé que la época en la que la gente se citaba por aquel legendario Mirc se había quedado en el olvido por el bien de las relaciones humanas, pero de pronto me descubro con veintenas de invitaciones a unirme a Sonico, Facebook, H5, y demás tonteras virtuales que salvo por excepciones muy contadas no son más que sitios encubiertos para hacer lo que en vivo no se atreve o no se puede.

Lo digo y lo repito, ¿Facebook? , ¿dejar que la gente se entere si me gusta, si tiro, si ceno o si me cae gordo alguien? Puterias. No insistan, yo no quiero eso. Lo juro, yo no quiero un Facebook.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"With great power comes great responsability"

Ben Parker.

Eso resume mi opinión de la red y sus programas de contacto.

Saludos La Garfias.

Rogelio.

Anónimo dijo...

hola niña,

probelmas en el paraiso?
Por que siempre pasare cuando algo te ocurre?

sabes que estoy aqui si necesitas algo, solo llama. Hace mucho mucho tiempo sabiamos aconsejarnos.

fuiste a ver a la ely? seguro si aunque nunca me lo digas

tu amigo

LSz. dijo...

Suscribo.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno, muchas veces me dijeron...
si no quieres encontrar esas cosas no las busques...

nunca hice caso!

no se...


control...


has tenido mucho!



besos...


love!

Patricia Garfias dijo...

no es cuestión de no buscarlas, es cuestión de que no debe hacerse.

Te voy a mentir ... pero no lo busques porque si lo haces es tu culpa, no la mia por mentirte.

mmmmmm.

No sé, sólo digo que esas redes de contacto son puterias por lo general.

Gracias por que a mí no me ha pasado.

Anónimo dijo...

calle 52 x 53 y 55 fracc granjas ya conoces mi casa

ok???

te kiero garfias
te espero

y sabes q no te pong nada mas xq todo ya lo sabes, solo tienes q aplicarla...

Anónimo dijo...

Relájate... que paranoia con el facebook....

Anónimo dijo...

El chapulín colorado decía en los 80's "calma, clama, que no panda el cúnico". Yo te lo digo decifrado: calma, calma, que no cunda el pánico...