9/3/09

Caja de luz: que ilumina la palabra

Ellas crean 2009 fue un festival que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el sábado 7 marzo a partir de las 5:00 pm. en la plaza grande del centro de la ciudad de Mérida.

Entre la variedad de propuestas artísticas presentadas, pudimos escuchar a bandas locales de muy buena música, al igual que se montó una exposición colectiva cuya curaduría estuvo a cargo de La pura banda monstruo ( que le dicen).

Aquí dejo unas fotografías de la instalación que presenté en dicho festival, titulada Caja de luz: que ilumina la palabra.



Alejandra Quiñones y Patricia Garfias frente a la instalación, Caja de luz: Que ilumina la palabra. Alejandra es coordinadora de la sala 31153 y participó en el festival con una sala, mesas y todo lo necesario para que el lector se sintiera como en casa al leer en la plaza grande. Ale tiene una visión muy padre de lo que debe ser la lectura, su trabajo con la sala lo realiza en el Centro de Integración Juvenil.





Esta instalación es para promoción de obra literaria. Forma parte de una serie de intervenciones que estaré realizando para promocionar la Sala de Lectura 31113, Letras Nuevas que sesiona todos los sábados de 10 a 12 hrs. en la SEJUVE.

Caja de luz: Que ilumina la palabra, es una instalación en la cual es necesario librar la dificultad para poder entrar y descubrir dentro, textos de mujeres a las que les fue igual de difícil ser aceptadas dentro del cuadrado y cerrado sector de la intelectualidad mexicana.

No hay comentarios: