16/11/06

Sí hay, Sí hay !!!




Sí hay y están aquí desde hace ya varios meses. Son los plaquetes generados por el trabajo del taller de creación literaria, La catarsis literaria.

*Ivi May. Los cantos del señor sin orejas.(Poesía,ensayo,etc.)
*Nelson Ibarra. Celebración de un día ordinario.(Poesía)
*Mario Pineda. Cuadrante nostálgico.(Poesía)

Son los autores de estos trabajos literarios, sin duda una muestra de la literatura joven en Yucatán.
Estas plaquets forman parte de la colección Lecturas en viernes, una colección editada de manera casi autonoma por los integrantes del taller.En este aspecto hay que destacar el apoyo y colaboración del Instituo de Cultura de Yucatán mediante su Dirección de Literatura y Promoción Editorial cuyo director es el Lic. Oscar Sauri, así como el apoyo del Director de la Biblioteca Central Estatal Manuel Cepeda Peraza, el Lic. Luis Solís. El costo de cada plaquete es de $25 pesos, y este precio es apenas para invertir en un fondo que se emplea para editar más ejemplares de las mismas obras. Los jóvenes tienen que encontrar la manera de seguir trabajando en la literatura.

Por una libertad de expresar el trabajo literario sin censura o tapujos, el taller literario de los "Drenos" publica estos tres primeros ejemplares que bien valen la pena.

Se consiguen en la Biblioteca Central Estatal Manuel Cepeda Peraza, hablando directamente conmigo, Patty Garfias, o bien se pueden hacer solicitudes de manera digital en esta entrada.

Ojo, las ilustraciones de portada son de Ramón Rosado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ke onda tu.. felicidades por tu nuevo blog.. a ver si asi te dejas ver mas.. aunque sea de manera virtual :P

Anónimo dijo...

mira tia, la testigo debe estar de enfrente, y segundo hay muchas letras.

Anónimo dijo...

yo secundo la opinión de anónimo no hay fotos de desnudo frontal?

Anónimo dijo...

no. no hay, chale!