5/6/07

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN LECTURAS EN VIERNES


La Colección de cuadernos de literatura Lecturas en Viernes, es una iniciativa del Drenaje Literario, para dar continuidad al trabajo desarrollado por sus integrantes en las sesiones como taller de creación literaria.

Durante más de cuatro años, El Drenaje ha cambiado de nombre, se han integrado algunos compañeros y otros se han despedido, en todo ese tiempo los integrantes que decidieron quedarse han venido desarrollando sus propuestas literarias y en numerosas ocasiones su trabajo se ha publicado en revistas, suplementos literarios y antologías.

Muchas de las obras publicadas en la presente colección, no han tenido su origen en las sesiones de taller que se llevan a cabo los viernes, sin embargo, los autores reconocen que algo de estas tardes de lectura y cometarios han influido en su trabajo y por ello deciden participar en este proyecto. También en esta ocasión contamos con la participación del joven escritor Armando Pacheco, quien sin ser propiamente uno de los integrantes del Taller, es un gran amigo que comparte el interés por la creación literaria.

La Colección Lecturas en Viernes es idea original de los integrantes del Drenaje Literario. Agradecemos al Arq. Domingo Rodríguez Semerena, Director General del Instituto de Cultura de Yucatán y al Lic. Oscar Sauri, Director de Literatura y Promoción Editorial de dicha Institución, por el apoyo otorgado para la realización y edición de este trabajo, así como al Centro Yucateco de Escritores. Agradecemos de manera muy especial al Lic. Luís Solís Vásquez, director de la Biblioteca Central Estatal, Manuel Cepeda Peraza, por todo el apoyo, paciencia y ánimos.

La presentación se llevará acabo en la biblioteca del Centro Cultural José Martí, el próximo viernes 15 de junio a las 8:00 p.m. Entrada Libre.

Los títulos a presentar:

Cuadrante Nostálgico
Mario Pineda


Los Cantos del Señor sin Orejas
Ivi May



Celebración de un Día Ordinario
Nelson Ibarra


Entidad en el Exilio y Otros Poemas de Añoranza
Armando Pacheco


Himenoplastia
Patricia Garfias