9/8/07

Ojo de cucaracha... ¿Calderón?

En fecha reciente anduvo circulando un correo electrónico con una nota que Tryno Maldonado había publicado en su blog. El asunto marchaba sobre la censura de la que había sido objeto la Gaceta editada por el Fondo de Cultura Económica, aparentemente ésta había sido retira de circulación debido al cuento Ácido Bórico del escritor zacatecano, el cuento hace mención de la cucaracha Calderón, “la más golosa, sucia, torpe y lenta de todas” y que debido a otras menciones cucarachosas nos lleva a la idea de una alusión del ultraderechista presidente de la republica Calderón. Finalmente todo parece ser un mal entendido y por lo que entiendo la Gaceta nunca se retiro de circulación.

Con esta atmósfera no esta de más poner atención en las actividades de nuestro presidenciable presidente Calderón, hay que tener ojo crítico en lo que respecta a su gobierno, punto y aparte aquella campaña horrorosa en la que bandas y supuestos rockeros salían tapándose la boca después de sentenciar “ si no votas cállate” (¿qué hay de quienes viven en zonas marginadas y no tiene identificaciones?,¿van a tener que quedarse callados entonces por que no votaron?) es nuestro derecho observar el gobierno tanto estatal como federal, hay que recordar que la democracia se define como la forma de gobierno en la que la soberanía reside en el pueblo, claro que de manera indirecta al elegir un representante, pero el meollo es que es un derecho el mantener bien vigilado lo que el gobierno hace con el poder que nosotros le otorgamos. El representante del pueblo para ejercer el gobierno existe porque el pueblo existe,¡por favor!

Creo que cuentos en donde encontramos este tipo de denuncia no son el logro del año,tampoco son para hacer escándalo, esta debiera ser una forma natural de expresión entre escritores y demás artistas, es lo menos que se puede hacer ante una administración que apenas ha puesto el ojo en cuanto a política cultural. No me lo pueden contar, en la administración actual, aún hay muchas áreas y direcciones confusas como le ocurre a el CONACULTA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinpaticon el escrito. Saludos. Mario Martz D´León www.vocesnocturnas.org mariomartz@vocesnocturnas.org