11/5/08

Uno nunca sabe cuándo cae, pero cae.


BETWEEN THE BARS



Todos los días que encontré en tus manos se volvieron ridículamente felices en ese tiempo, ahora, lo que pudiera contarte de aquéllos recuerdos parece haber ocurrido en alguna historia de esas que uno va deformado y ya no reconoce el verdadero final.

He vuelto a la casa en Santa Lucia, sigue tan pequeña pero tan llena de luz. Ha sido una ganga, a otro de los vecinos le dio por colgarse en esos cuartuchos y ahora nadie quiere vivir ahí. En el buró que nunca pudimos llevarnos he colocado una pequeña foto nuestra, perdona el fetiche, es para ahuyentar a quienes piensan que pueden quedarse. Genera diversas reacciones, algunos se van, otros creo se excitan al ver a dos jovencitas besándose de esa manera en un pequeño recuadro de cristal.

Drink up baby Stay up all nigh with the things you could do You won't but you might The potential you'll be But you'll never see The promises you'll only make…

No puedo dejar de escuchar aquella canción que nos dedicamos, mientras más repito sus frases más me parece irónico hablarle a un pequeño retrato. Hoy la vecina que invariablemente llamaba a la puerta cuando gemíamos en tanto amor vino una vez más a meter las narices. Miró como siempre para cazar alguna escena in fraganti, pero esta vez yo estaba sola, eran mis manos haciéndome retorcer como si tu lengua…como si estuvieras.
Al principio pensé en poner tierra, regresarme a Chiapas y de ahí a visitar a Hazui a Palenque, vivir en su palapa como arrimada a una vida de aparente comunión con la tierra pero en donde gente como él cuenta con servicios de Internet inalámbrico. Imagino que también podría huir a DF, seguro ahí, Ernesto me recibirá como de costumbre y podría vivir en su habitación sólo para morirme de frió por las mañanas, aunque no tengo el valor para despegarme de tus calles, de la avenida que lleva a tu casa, o talvez sea el dinero, como siempre ando sin un peso, hasta he pensado en llamarte y pedir algo de capital para salir adelante, pero no puedo pedirte más de lo que me has negado.

Drink up one more time and I'll make you mine, keep you apart deep in my heart , separate from the rest…

Hasta las paredes de un lugar tan reducido parecen gigantes cuando la Peyroux rebota en ellas, no puedo sacarme esa canción de la mente, aunque la prefiero con Elliot Smith y puedo jurarte que no es por tu influencia aún visible en esas mismas paredes.
Como si me encontrara recluida en un cajón donde sólo pudiera escuchar las notas del piano, el sonido lo inunda todo, y sin embargo, tengo esa sensación de espacio abierto y del escurrirse las notas en todo el paisaje.

Drink up, baby, look at the stars, I'll kiss you again, between the bars where I'm seeing you there, with your hands in the air, waiting to finally be caught…

Sigues bailando, lo sé porque puedo escuchar tus pasos unidos a la memoria irreparable de tu cuerpo, pero esta vez, nos quedaremos hasta que todo se silencié.

No hay comentarios: