12/9/07

Y si hablamos de reformas...

Tengo una pregunta que me cala los sesos, ¿dónde está el presidente mientras ocurre todo el borlote en cuanto a la reforma electoral y todas sus consecuencias y anexos? Ha sí, ya recuerdo, regresando de viaje. No es que quiera que se vuelva más grande el asunto, pero a veces hasta a mi me dan ganas que mediante un decreto mande a contar pajaritos a toda la cámara y convoque a elecciones para renovarla y sacar a estos ... personajes que tenemos representándonos. Y eso que soy de las que piensa que eso es justo lo que podría hacer un día de estos nuestro ejecutivo federal.

bueno, creo que exagero y eso es una idea muy loca, digna de un López Obrador cualquiera, que dicho sea de paso, no tiene mi más mínimo aprecio, me parece otro personaje de la fauna política decadente y lastimosa de México.
Y ya que estoy en eso quiero dejar en claro, ni panista, ni perredista, ni priísta, ni tengo mucha fe en los demás partidos que no pertenecen a esa triada de monstruos poderosos. No es que no crea en nadie, pero hay días como hoy que me declaro incierta.
Cuando era mucho más joven de lo que soy ahora solía decir que era apolítica y que nunca votaría, hoy ejerzo mi libertad y responsabilidad para tomar decisiones en mi país pero de verdad que me avergüenzo de como andan las cosas. Y es que con el teatro que pudimos contemplar mientras algunos tomábamos el almuerzo, protagonizado por los medios de comunicación defendiendo sus intereses (hasta Patty Chapoy habló), a veces me perdía entre tantos motivos que se podían entender en cada personajazo de la política o de los medios informativos que tomaba la palabra.

¿Y la sociedad mexicana? Bien Gracias, almorzando como yo lo hacía.

Hay que ponernos las pilas para estar al tanto de como se pelean los poderosos en este país por toda una gama de intereses, algunos con bandera ajena para disimular. Por ejemplo, me quedé con la cuchara en la mano mientras escuchaba que se peleaba por la libertad de expresión, si de todas formas los medios con sus reporteros estrellas manejan la información como se les da la gana para manipular a conveniencia las mentes de los pobres televidentes o receptores de sus emisiones.
¿y cómo que no se pueden registrar como candidatos quienes no militen en un partido?, la sociedad tiene derecho a elegir al que le se le pegue la gana y si en su caso, hay un candidato independiente porqué no dejarlo por lo menos que de sus propuestas, de todas formas como están "manejadas" las cosas en el país, seguro nunca ganaría.

De verdad que me quedo con muchas cosas que decir al respecto, pero espero mejor escuchar que piensan los demás .

3 comentarios:

Rodrigo Solís dijo...

Hola mi querida Paty, gracias por comentar en el blog, oye cuál es tu mail y el de los demás yucas, después de una ardua labor de investigación pude recopilar el mail de casi todos los que fuimos al encuentro, solo faltan los mails de ustedes, porfa pásame el tuyo y el de tus amigos para que sigamos en contacto.
Un fuerte abrazo y el fin voy para Mérida, igual y nos juntemos por un café.
P.D. Felicidades por tu blog, ya lo linkié (o como se diga) al mío.
Rodrigo.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!